Musicoterapia Prenatal

/Musicoterapia Prenatal
Musicoterapia Prenatal 2017-09-25T11:19:52+00:00

Musicoterapia Prenatal

La Musicoterapia Prenatal permite mejorar la experiencia del embarazo aumentando la comunicación con el bebé que se está gestando, a través de la música y sus elementos: el ritmo, la melodía, la armonía, el silencio, la vibración… Y todo ello en un clima donde se favorece la expresión emocional.

En las sesiones de Musicoterapia Prenatal, la  música  ayuda a la mamá a conectar con su cuerpo reforzando con ello el vínculo entre madre e hijo.

Está demostrado cómo los bebés que son estimulados desde el vientre materno crean patrones muy fuertes después de su nacimiento y en los primeros años de vida.

Es bien sabido, cómo los bebés que se familiarizan de manera temprana con la música tienen muchas ventajas, como por  ejemplo en el desarrollo de su capacidad lingüística, en su inteligencia, en su memoria auditiva así como en  sus dotes de imitación.

Por todo ello, animo a las mujeres embarazadas que no duden en vivir la experiencia de esta preciosa etapa, del momento más importante de su vida, a través de la música.

Canto Prenatal

El Canto Prenatal está basado en la Psicofonía de Marie-Louise Aucher (1909-1994).

Es un método autoexperimental donde, a través de la vibración de la voz, el cuerpo actúa como una caja de resonancia.

A través del Canto Prenatal reafirmamos nuestra consciencia corporal, mejoramos nuestro sistema respiratorio y nuestra voz. Es nuestra gran aliada que nos ayuda a expresar nuestros sentimientos y emociones.

Como es sabido, el bebé percibe el sonido por la vía táctil desde los primeros días de gestación ya que la piel es el primer órgano que se forma,  y a partir de la semana 20 a través del canal auditivo. Es por ello que la vibración adquiere un protagonismo indiscutible desde el comienzo de la vida.

A través de la voz acompañamos a la mujer embarazada y su pareja para que vivan de una forma consciente apoyando todo el proceso creativo que hay detrás de la creación de un ser humano.

El Canto Prenatal tiene innumerables beneficios a nivel físico, psíquico y emocional.

– A nivel físico: Cantar ayuda a mejorar la respiración y mejora las constantes vitales.

– A nivel psíquico: fortalece la autoestima, ayuda a expresar sentimientos y emociones.

– En relación con el bebé: entre todos los sonidos que percibe desde las primeras semanas de vida, la voz de la madre adquiere unas dimensiones y un vínculo incomparables.

Y como dice Michel Odent: “Poned un piano en todas las maternidades y veréis cómo todo va bien. Invitad a las mujeres embarazadas a cantar”